16ª edición del curso “Conflicto y mediación (5 horas)”

La mediación como herramienta de resolución de conflictos está teniendo un gran impulso en nuestros tiempos, sobre todo desde el año 2012 con el impulso de la Ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y su reglamento, Real Decreto 980/2013.

Con este curso intentamos realizar una primera introducción entre lo que es conflicto y la mediación. En las lecciones de este curso se abordarán situaciones concretas para la práctica de la mediación.

El Curso tiene la modalidad on line y consta de una duración de 5 horas impartida en nuestra plataforma propia y a la finalización de esta un ejercicio escrito que también se realiza en la misma plataforma.

Este curso está catalogado como Curso ON LINE. Consta de 5 horas on line. Se puede realizar en un tiempo máximo de dos meses desde la fecha de inicio. Cada alumno marca su propio ritmo y no podrá pasar a una lección sino ha finalizado la anterior.

Una vez finalizado el mismo y superado la prueba correspondiente, se expedirá un certificado que recibirá el alumno por mail para su impresión.

Dirigido a

Cualquier persona que dese ver la relación entre los conflictos y la mediación, sean o no mediadores ya formados y todas aquellas personas que quieran orientar su trayectoria profesional en esta línea de intervención o mejorar su formación en el ámbito de la mediación familiar y resolución de conflictos.

Objetivos del curso

  • Aprender a analizar el conflicto para su posterior gestión y resolución a través de la mediación.
  • Aprender a analizar el conflicto para su posterior gestión y resolución a través de la mediación, conociendo los diferentes modelos de actuación en mediación y su aplicación.

Programa

Conflicto y mediación (5 horas on line)

Unidad 1. Definición de conflicto.:

Unidad 2. Tipos y causas de conflictos.

Unidad 3. El ciclo del conflicto.

Unidad 4. Análisis del conflicto.

Unidad 5. Etapas y fases del conflicto.

Unidad 6. Conflicto y mediación.

Unidad 7. Bibliografía.

Evaluación

La evaluación se realizará con los siguientes criterios:

Pruebas objetivas100%
TOTAL100%

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: CENTRO FORMACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS VALLADOLID S.L CENTRO FORMACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS VALLADOLID S.L.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a www.piensasolutions.com que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.